domingo, 1 de mayo de 2011

La elección de Cristina

Y siguen los datos de las encuestas de cara a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras tanto, muchos aún esperan la definición por parte de la presidente, acerca de quien será su candidato a la ciudad de Buenos Aires.
Muchas encuestadoras ven con dificultad que el FPV llegue al ballotage, al menos no con quien dicen "el preferido" de Cristina, y menos aún con el Ministro de Trabajo.
Carlos Tomada continúa con una baja intención de votos. Además en los útimos días quedó ligado a Pedraza, tal y como denunció Horacio Verbitsky en su columna dominical de Página 12, por una conversación que mantuvo días antes de que Pedraza fuera arrestado por la muerte del militante del PO,  Mariano Ferreyra.  Según el periodista, el ministro de trabajo y precandidato a la Jefatura porteña “dialoga a las risotadas con el acusado por el asesinato de Mariano Ferreyra, sobre la mejor manera de restringir el ingreso de trabajadores tercerizados a la empresa ferroviaria Ugofe.
Con Boudou hay una cercanía, como comentan algunos allegados a la presidente, desde "su lejana juventud de estudiante  universitario y desde su designación en la Anses (cuando) demostró un compromiso y una identificación sin fisuras con el gobierno nacional". CFK destaca, incluso, su rol
 decisivo en la recuperación del sistema previsional y en la Asignación Universal por Hijo y su alineamiento sin matices en la confrontación con el Grupo Clarín". Claro que algunos recuerdan cuando Amado Boudou enseñaba en el CEMA, un tiempo antes de promover el intervencionismo del Estado en la economía con la desaparición de las AFJP. Tampoco lo olvidan sus viejos compañeros, a quienes Dirigió
en la Unión para la Apertura Universitaria (UPAU), el brazo político de la Ucedé. Desde la APAU implementaba políticas similares a las que luego implementó el menemismo en los `90, como fue la privatización de los servicios públicos.
 A la izquierda Daniel Filmus. A la derecha Carlos Grosso

En tanto, Filmus quien mejor mide en la ciudad, tampoco resiste archivo. Fue secretario de Educación de Carlos Grosso, quien terminó preso por corrupción. Se mantuvo en el cargo a pesar del negociado de la escuela-shopping, (cuando el entonces Concejo Deliberante transformó un edificio escolar histórico en un reducto compartido con locales comerciales en pleno barrio de Once).
Cuando se alejó de Grosso fue asesor de la ministra menemista Susana Decibe -impulsora de la ley federal de educación del menemismo.  Filmus la apoyó.
Habrá que ver que cambió o que intentan cambiar en cuanto a las políticas. Entender cual es "la profundización del modelo" y si los "candidatos de Cristina" realmente siguen el "Progresismo" que dicen tener, o si continúan con el modelo que apoyaron en los años 90 y que ahora critican.
Finalmente será la desición de Cristina como dijeron los candidatos.

No hay comentarios:

Buscar este blog