viernes, 11 de marzo de 2011

Sismo y Emergencia Nuclear en Japón


La cifra de desaparecidos por el terremoto de Japón y su posterior tsunami es de al menos 88.000, según informa la agencia oficial de noticias japonesa, Kiodo.
Más de 300 personas han muerto a consecuencia del devastador terremoto y posterior tsunami que han arrasado la costa nororiental de Japón, según informó la cadena estadounidense ABC, citando fuentes oficiales.
Entre 200 y 300 cadáveres han sido localizados en una playa próxima a Sendai, la localidad más cercana al epicentro del terremoto de 8,9 grados, según informó la Policía de la prefectura de Miyagi, citada por la agencia estatal de noticias Kiodo.
Por otra parte, la agencia nipona Kiodo expresó que podrían ser mas de 1000 los muertos por la catástrofe. 




En tanto Japón ha declarado el estado de emergencia de energía atómica, debido que 
una presa nuclear ha sido afectada. A pesar que
el Gobierno Japonés dijo que no se produjeron fugas radioactivas, Once reactores nucleares han paralizado su actividad en el país.

"Partes de las centrales nucleares se apagaron automáticamente tras el terremoto", relató en rueda de prensa el primer ministro nipón, Naoto Kan.
Un incendio próximo a la turbina del centro de generación de electricidad de Onawaga condujo a extremar las precauciones en ese lugar, a pesar de que Tohuku, la operadora de la planta, explicó que el fuego está controlado, no se ha producido ningún escape y no existe riesgo alguno.

Fuentes: Reuters, europa press

No hay comentarios:

Buscar este blog