El presidente del bloque GEN del Senado bonaerense, Luis Malagamba, presentó un pedido de informes para interiorizarse acerca de las medidas llevadas adelante por el estado provincial para integrar al sistema educativo formal a personas con capacidades diferentes.
“En nuestro país las personas que padecen algún tipo de discapacidad tienen dos opciones educativas: el sistema educativo integrado y la educación especial. Aunque muchos padres prefieren la segunda opción, los especialistas consideran necesario que los jóvenes se acoplen al sistema educativo tradicional, sobre todo a través de la puesta en marcha de programas de atención temprana”, explicó Malagamba.
El ex defensor ciudadano hizo hincapié en que estas iniciativas permiten mejorar las capacidades cognitivas y de adaptación de los jóvenes con capacidades diferentes al entorno circundante.
“Es necesario que las escuelas integren y fomenten la diversidad social. Desde el respeto, y la convivencia con la diferencia, es que podremos tener una sociedad más justa e igualitaria”, concluyó el senador platense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario