Los legisladores de Proyecto Sur Julio Raffo y Rafael Gentili denunciaron al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires por presunto delito de acción pública.
Los diputados le solicitaron al Presidente a cargo del Consejo de la Magistratura que se abstenga de formalizar la adquisición del inmueble ubicado en Lavalle 369 dado que, según ha trascendido, se estaría pagando un sobreprecio del 21 % más que la tasación oficial y además el dinero se habría desviado de su finalidad originaria que sería la refacción del edificio judicial que queda en Berutti 3345.
El legislador precisó que fue durante la última sesión del Consejo cuando se votó la compra de un inmueble tasado en 3,75 millones de dólares. La misma tuvo lugar el 17 de diciembre, día en que vencían seis mandatos de los nueve integrantes.
"Los consejeros modificaron la estructura del Consejo y crearon 70 cargos y los pusieron en funciones. Todo tiene ribetes de republiqueta", sostuvo Raffo y juzgó que "el Consejo de la Magistratura porteño ha sido un reducto de obtención de fondos para financiación de la politica".
“La empresa inmobiliaria que actuó es Arcos, cuyo titular es un Granillo Ocampo, hermano del ex ministro menemista Raúl Granillo Ocampo y ex gerente de Fabricaciones Militares (FM) que estuvo imputado en la causa de contrabando de armas", explicó Raffo.
Ya días atrás, Raffo y su colega de bloque Rafael Gentili denunciaron penalmente al Consejo de la Magistratura por esa compra y detallaron que los fondos usados por los consejeros fueron desviados de su destino original.
La denuncia por presunta corrupción y malversación de fondos públicos quedó radicada en el juzgado correccional número 12, a cargo de Raúl Juan Emilio García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario